La decisión de rentar un local comercial depende básicamente del capital con el que contamos para dicha inversión en beneficio de nuestro negocio.
Rentar un local nos permite reducir la inversión inicial y minimizar el riesgo. Aún así, los costos de la renta del lugar varían de acuerdo a la ubicación y los beneficios que nos ofrece, lo que muy probablemente impactará en el tráfico y tipo de gente circulando por la zona, misma que beneficiará a tu negocio.
En este sentido, queremos compartirte algunas consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de elegir la ubicación de un negocio son:
- Ubicación: En donde existan referencias cercanas y conocidas para que puedan localizarnos fácilmente.
- Afluencia de público: Mientras mayor sea la afluencia del público, mayor serán las posibilidades de ser visitados por nuestros clientes.
- Visibilidad: A mayor visibilidad o exposición,, mayores probabilidades de ser tomados en cuenta.
- Accesibilidad: Uno bien ubicado con vías de acceso tanto para nuestros clientes como proveedores.
- Competencia: Sabiendo si hay negocios de competidores cercanos, de tal manera que comprobemos si existe la demanda suficiente para ubicar un negocio más.
- Infraestructura: Contar con elementos necesarios para el buen funcionamiento de mi negocio.
- Estacionamiento: Contar con suficiente espacio de estacionamiento. Imprescindible.
- Licencias y permisos: Asegurarnos de contar con las licencias y permisos necesarios para operar nuestro negocio de manera eficiente.
Es pues importante considerar algunos puntos antes de generar este tipo de compromisos. Una vez que te hayas decido por la renta del inmueble te pedimos que pongas mucha atención en el contrato. Tu firma habla de un mutuo acuerdo entre las partes (arrendador y arrendatario). Aquí te compartimos algunos puntos de manera breve previos a la renta de un local comercial:
- Conoce el lugar, visítalo y compáralo con tus demás opciones ¿Cuál es el costo vs. beneficio?
- Tómate el tiempo necesario y lee con atención el contrato antes de firmarlo. Si tienes alguna duda resuélvela con el arrendador antes de llegar a un acuerdo.
- Considera costos aledaños, es decir, costos adicionales a la renta mensual como mantenimiento, seguridad, estacionamiento, etc.
- Pregunta por los términos del contrato (mes de gracia, depósito en garantía, aumentos de renta, etc.)
Esperamos hayas encontrado útil la información que con base en nuestra experiencia te proporcionamos para tu beneficio. Te invitamos a conocer nuestras ofertas de renta de locales comerciales en la ZMG.