La cultura de las Plazas o Centros Comerciales se ha convertido en un gran negocio. Por eso, es importante evaluar el costo-beneficio de establecer nuestro negocio en “cierto” lugar respecto de una plaza ya que los beneficios de ser parte de una comunidad de este tipo pueden beneficiar de gran manera a tu marca. Nos gustaría compartirte una lista con los puntos más relevantes del por qué deberías pensar rentar un local comercial en un lugar con estas características.
- Ser parte de una plaza con una variedad de negocios es ventajoso para los consumidores. Esto los hace frecuentes lugares de reunión tanto para amigos y familiares gracias a su conveniencia.
- La ubicación en la mayoría de los casos es muy buena. Las plazas se ubican generalmente donde el flujo de gente es bastante atractivo, esto las hace más rentables y las acerca a los consumidores o dicho de otro modo, nuestros clientes potenciales. La apropiada ubicación puede hacer la diferencia entre pocos o muchos clientes.
- Cuentan con seguridad y/o vigilancia. Hay vigilancia las 24 hrs. y tienen medidas de seguridad tanto para los clientes como para los arrendatarios. Existen protocolos de seguridad más confiables y son gestionados por los administradores de las plazas, lo que nos permite depender de su profesionalismo.
- El éxito de las plazas tiene una relación directa las “anclas”, que son marcas reconocidas que cuentan con la aprobación de los consumidores y generan gran valor en los establecimientos, lo que a su vez, influye en el flujo de consumidores que visitan las distintas plazas. Esto sin duda es un beneficio indirecto para nuestro negocio, ya que estamos expuestos a esos mismos consumidores.
- Las plazas ofrecen varios servicios, el estacionamiento es uno de los más importantes. Dice el dicho “no parking no business”, y es verdad, el espacio se ha vuelto un problema en nuestros días y ofrecer espacio a tus clientes tiene mucho valor.
- El mantenimiento es un costo mensual que ayuda a mantener la imagen de tu marca. Un lugar limpio, con la atención y el cuidado en sus servicios es una buena referencia para tus clientes.
- Las plazas están sujetas a regulaciones específicas dentro de un marco legal, por lo que, para que estén funcionamiento deben contar con los trámites requeridos. Por ejemplo, respetando el uso de suelo, siendo este necesariamente de tipo comercial.
Esperamos hayas encontrado útil la información que con base en nuestra experiencia te proporcionamos para tu beneficio. Te invitamos a conocer nuestras ofertas de renta de locales comerciales en la ZMG.